¿Qué hacer? Cuando hay mucho que hacer.

La vida de los creativos puede variar muchísimo de una semana a otra. Existen días en donde el trabajo no se siente tan pesado y hay tiempo de sobra, sin embargo existen otros donde los pendientes se desbordan de la bitácora de trabajo y sentimos que la cabeza nos quiere explotar de tantas que cosas por hacer en tan poco tiempo.

En moblog entendemos perfectamente esta situación y es por eso que te queremos compartir 3 tips que a nosotros nos han funcionado en tiempos de mucho estrés y presión.

1. Respira y date 5 minutos.

Aunque sientas que corres contra reloj para sacar adelante todos tus pendientes, es muy importante darte 5 minutos para organizar tus tareas. (A nosotros en lo personal nos ayuda mucho hacerlo a primera hora del día). Una vez que organizaste tus pendientes en la cabeza tienes que bajar todo a un papel o a un archivo. Anota todo, realmente todo, tanto tus pendientes personales como profesionales.

Esto te ayudará a dejar de perder tiempo preocupándote por todo lo que tienes que hacer y te pondrá en un mood de “empezar a hacer las cosas”. Una lista de pendientes también te ayuda a dimensionar qué tanto tiempo te llevará cada tarea y por dónde empezar.

2. Aprende a priorizar tus tareas.

Una vez que ya dimensionaste todo lo que tienes que hacer y cuánto tiempo te tomará cada tarea es muy importante aprender a dar prioridad a lo que necesite atención inmediata. En nuestro caso, nos gusta poner códigos en colores. Rojo significa que no nos puede tomar más de un día solucionar o sacar adelante esa tarea y verde significa que podemos atacar ese pendiente al final de la semana.

Priorizar pendientes te ayudará a concentrarte día a día en ciertas tareas y sacarlas adelante. De lo contrario puede que cometas el error de concentrarte en sacar pendientes que  pudieron haber esperado uno o dos días más.

3. Delega y confía en los demás.

Cuando hay mucho estrés y presión por sacar ciertos proyectos adelante es importante aprender a confiar en los demás y delegar ciertas tareas. Una vez que ya organizaste tus pendientes en papel, y diste prioridad a lo más importante…. empieza a delegar tareas. No importa qué tanto quieras hacer TÚ esa tarea, aprende a delegar y confiar en el trabajo en equipo, así reducirás el estrés en enormes cantidades.

Si tienes quien te ayude con tus pendientes, explícale aquellas tareas que a ti te quitarían tiempo de valía. Sé efectivo con tu comunicación y explica bien en qué consiste la tarea, para qué día lo esperas y qué resultado estás esperando, solo así no tendrás sorpresas al final del día.

Estos 3 tips son fundamentales en nuestro día a día. Personalmente considero que lo más importante una vez habiendo realizado esto, es que dejes de preocuparte y empieces a tomar acción, verás como una semana intensa de tareas se puede volver más amena.

Si tienes una semana de locura adelante, te deseamos el mayor de los éxitos. Nos encanta saber de ti, Cuéntanos cómo organizas tus pendientes y si esta información te fue útil.

 

 

Crédito de imágenes:
Portada: Photo by Sergey Zolkin on Unsplash
Photo by STIL on Unsplash
Photo by Jacky Chiu on Unsplash
Photo by Minh Pham on Unsplash