Recuento creativo ¿Qué hicimos este 2020?

Estamos por concluir uno de los años que más han marcado al mundo de manera reciente y esto sabemos que afectó todos los aspectos en nuestras vidas; como despacho vino a cambiar nuestros procesos y cómo nos desenvolvemos como estudio y equipo de diseño.

A pesar de la tempestad, los cambios y los obstáculos tuvimos la oportunidad de participar en distintos proyectos que nos brindaron alegría y un espacio en donde expresar nuestros valores como despacho. Hoy te queremos contar un poquito de todo lo que estuvimos haciendo este 2020.

1. A inicios de la pandemia, aún experimentando cambios por home-office, nuestro equipo de interiorismo estuvo participando en el desarrollo de unas oficinas llamadas Distum. Aún con la incomodidad de aprender a trabajar desde casa y por medio de plataformas se logró cerrar el proyecto con muy buenos resultados. En este proyecto exploramos conceptos nuevos de mobiliario enfocados a la nueva normalidad y las necesidades que se empiezan a presentar como pods o espacios específicos para meditar y sillones de maternidad. Aunque las actividades de este proyecto se detuvieron bastante por indicaciones de nuestro gobierno federal, estamos muy felices de saber que cada vez estamos más cerca de verlo finalizado.

 

2. Para finales de julio ya estábamos cerrando contrato para construir uno de nuestros proyectos favoritos de este año Casona Sforza. Un hotel boutique con arquitectura de Alberto Kalach en las playas de Oaxaca. Una de las partes más mágicas de este proyecto es que aunque los espacios y muebles fueron diseñados en nuestro estudio en la CDMX, parte del mobiliario y accesorios fueron fabricados por artesanos en Oaxaca.

En este proyecto nuestro propósito era darle funcionalidad total al hotel y tener un concepto integral, por lo que no solo los muebles fueron diseñados sino que el nivel de detalle llegó hasta elementos como los uniformes de staff, vestimenta de camas, accesorios de barro, entre otras cosas las cuales fueron seleccionadas con mucho cuidado.

Silla: La metropolitana

Uniformes por: Takamura

3. Para finalizar el año, tuvimos la oportunidad de trabajar en un proyecto residencial bastante único, Francisco Sosa. Este proyecto fue muy especial para nosotros, ya que la casa era básicamente parte de un ex-convento protegido por el INBA. Aunque fue un proyecto que disfrutamos muchísimo, tenemos que aceptar que fue todo un reto lograr capturar la esencia de esta pieza arquitectónica aún con ideas e intenciones de volver los espacios un poco más enfocado a las tendencias actuales.

Sillas: Poliform / Arte: The poster club.
Tapete: The Rug Company / Sillas: Poliform / Luminaria: Wireflow / Arbotantes: Restoration Hardware / Arte: Joelle Somero
Mobiliario de exterior: Kettal.

 

Aunque fue una temporada difícil sabemos que hay muchas cosas por las que tenemos que estar agradecidos y hoy te queremos agradecer a ti que nos lees y participas en nuestras dinámicas, así como a todos aquellos que de alguna u otra forma este año se involucraron en este proyecto llamado mob.

Nos despedimos de este año con emociones mezcladas pero también con la mejor actitud para seguir viviendo la experiencia de crear este 2021. Agradecemos de todo corazón a cada una de las manos que forman parte de este proyecto y que lo apoyan para año con año seguir creando. Felices fiestas te desea mob.

Pronto espera la documentación completa de los espacios presentados anteriormente en nuestra sección de proyectos.

Créditos de fotos Casona Sforza: Aleksandra Shimizu

Créditos de renders Francisco Sosa: Pixel render studio