blog
Nuestra colaboración con Tania Alvarez Zaldivar fue punto clave para Proyecto Cozumel. Su estética limpia y orgánica brinda elegancia a detalles vitales para el hotel. Cada pieza realizada crea un impacto visual donde es evidente su fascinación por la inspiración de elementos naturales y experimentación en formas y materiales.
“Mob basó la propuesta de arte para las habitaciones considerando un proyecto de investigación sobre el agua que desarrollé como asistente de investigación durante mis estudios en la Universidad de Concordia.
En cuanto a la inspiración, mi participación con el proyecto se llevó a cabo en dos áreas.
a) El arte para las habitaciones y b) La señalización del Hotel.
• Para la primera basamos el concepto en la tipología de colores desarrollada por mob y la referencia al imaginario del mundo marino…
• Para la segunda, se desarrolló una familia de íconos simplificando figuras en perspectiva. Estas hacen alusión a las formas estructurales mínimas con las que se logra identificar un objeto en proyección utilizando únicamente romboides. Cada placa de señalización en interiores es un vidrio de 10 mm de espesor entintado en un movimiento circular que disipa el color. Para la producción de estas piezas fue fundamental contar con la técnica de Orfeo Quagliata quién solucionó numerosos detalles en el proceso de producción. Para placas exteriores utilizamos mármol en variados tonos de azules y verdes.
La colaboración ha sido una oportunidad para participar en un proyecto de mayor escala y con alcances a un público internacional. La propuesta de mob es interesante ya que ensambla el trabajo de un número significativo de diseñadores en el panorama contemporáneo de México, mismos que no necesariamente trabajan bajo procesos totalmente industrializados y buscan lenguajes que aluden a la tradición como identidad dentro de su práctica como diseñadores.”
(Cortesía de Tania Alvarez Zaldivar)
www.zaldivartania.com