El recorrido perfecto post-covid, en la CDMX.

Algo que tenemos en común la mayoría de nosotros en estos momentos es que sólo estamos pensando en todo aquello que se quedó pendiente por hacer y descubrir en la Ciudad de México.

Aunque las ansias de salir sean grandes, la necesidad de estar en casa en este momento lo es más, por lo que es importante hacer este recorrido una vez nuestras autoridades lo permitan.

Llevamos tiempo planeando y pensando este tour (post-cuarentena) en la ciudad y hoy te lo queremos compartir:

 

Desayunar en Clara y Ema.

Inicia tu recorrido post-cuarentena en este pequeño lugar. Si algo amamos de Clara y Ema es la simplicidad con la que hacen las cosas.

Su menú es realmente sencillo ya que el principal ingrediente es huevo (como se lo habrán imaginado), pero los sabores con los que deciden mezclarlo no lo son. Nuestro favorito sin ponerlo en duda es el sándwich Ema, muy recomendado.

Desde un punto de vista de interiorista, amamos los colores del espacio y como sacaron el mejor provecho al espacio para volver de una visita, una experiencia formidable. Conoce su menú y horarios aquí.

Visita a: Museo Tamayo.

Después del desayuno lo ideal sería visitar este museo que tanto extrañamos. Aunque en esta época de encierro tuvimos la oportunidad de tomar varios cursos y webinars de diseño, no hay nada como experimentar el diseño o el arte en físico.

El Tamayo es un museo ideal para experimentar el arte, es un espacio amplio, bien iluminado, visualmente  limpio y con un silencio basto.

También extrañamos mucho sus eventos y todas las exposiciones que este museo cubre. Conoce más de sus exposiciones virtuales aquí.

Comida en restaurante Sonia.

Después de una buena dosis de cultura lo mejor es visitar este sitio. Poco conocemos de este lugar, sin embargo, esperamos con ansias el día en que podamos darnos la vuelta ya que se espera que ellos puedan abrir a partir de este 24 de junio.

Restaurante Sonia está ubicado en la colonia Juárez, muy cerca de la calle principal Reforma. Sus interiores hablan de un lugar con espacios bien pensados y logrados por la combinación de tonalidades, mezcla de tapicerías en piel y herrerías latonadas. Esto hace que el espacio sea muy acogedor, no sólo para comer si no para estar y disfrutar de un sábado o domingo por la tarde.

Algo que no podemos dejar de lado es la estética con la que presentan sus platillos. Estos hablan de una combinación perfecta de sabores con acertadas porciones bellamente presentadas. Te invitamos a visitar este lugar y contarnos cuál fue tu platillo favorito. Conoce más de su menú y horarios aquí.

Caminata en colonia Juarez.

Aunque amamos caminar y descubrir la colonia Roma y Condesa, un lugar que poco a poco nos va ganando más es la colonia Juárez. Amamos la arquitectura de las casas y lo verde que son sus calles, sobre todo la calle Havre. No dejes de visitar esta calle o darte una vuelta por la plaza Washington, realmente un lugar perfecto para sentarte y leer un libro o simplemente contemplar el paso del tiempo.

 

Cenar en Frëims.

Perfecto para cerrar el día con una copa de vino y un Risotto de Hongos entrada la tarde-noche en este lugar de la Condesa que nos encanta. Amamos a Frëims no solo por su servicio y oferta de menú si no por el foro que representa para artistas e ilustradores.

La creatividad que existe en sus muros y exposiciones que presentan hacen de este espacio un  pequeño museo y sin duda alguna en un lugar al que queremos volver. Conoce más de ellos aquí.

Escríbenos que otros lugares quisieras conocer. 💕

Créditos de imágenes:

Portada: Imágen de Flickr. Ted Mcgrath. (Link)

Imagen Museo Tamayo: Mxcity. (Link)

Imagen calle Havre: Rafael Gamo, arch daily. (Link)