En la industria del diseño siempre ha sido importante hacer equipo y comunidad; buscar con quien colaborar desde la fabricación de una pieza, el diseño de esta misma o la gestión del proyecto en puerta.
En moblog creemos mucho en la nueva ola de marcas mexicanas de diseño al igual que en los diseñadores emergentes mexicanos, mismos que vienen a cambiar el discurso en la industria.
Sin duda alguna, uno de nuestros colaboradores favoritos es Bandido Studio. Creemos en su marca, la frescura en su diseño y la calidad de sus productos. Hoy, en este nuevo formato breve de moblog queremos que conozcas más de la experiencia creativa en México de Joel Rojas, Co-fundador de Bandido.
J.R: Aprendizaje, Sensibilidad y Pasión.
Considero que como diseñador siempre hay algo nuevo que aprender y en lo personal siempre tengo la mente abierta a esto, debe existir una sensibilidad para entender el contexto actual en el que vivimos y crear con base en eso.
Por otra parte, es esencial la pasión la cual me permite disfrutar totalmente lo que hago.
J.R: El inicio de Bandido; el arranque de un proyecto siempre es complicado por toda la incertidumbre que existe, la falta de conocimiento para llevar un negocio y el exhaustivo trabajo que implica.
Afortunadamente, siempre tuve el apoyo de mi socio, Alejandro, siempre creímos en lo que queríamos lograr y por lo tanto siempre trabajamos para lograr nuestros objetivos. El camino no ha sido fácil, pero cada día seguimos evolucionando y adaptándonos.
El chef Luis Arellano.
El cinematógrafo Emmanuel Lubezki.
El arquitecto Manuel Cervantes.
J.R: Esta canción siempre me pone de buenas y me trae bonitos recuerdos: Macondo – Óscar Chávez.
Escúchala aquí.
J.R: México tiene una gran capacidad de manufactura y por otra parte existe un enorme talento en cuanto a diseño. Creo que debemos aprovechar, fortalecer y generar nuevos puentes entre estas dos áreas para poder llegar a democratizar la industria del diseño.
En moblog nos interesa crear comunidad y conocerlo todo sobre la industria creativa en México. Si te gustó este breve formato de entrevista te invitamos a leer: Hablemos de arte; Una entrevista con Gustavo Arróniz.
Sigue al pendiente de nuestras redes sociales para conocer a nuestros futuros colaboradores en moblog.