5 maneras de mejorar tu espacio de trabajo en casa.

Desde hace un año la manera de trabajar ha cambiado y esta se ha tenido que reforzar a través del famoso “home-office”. Viviendo en esta nueva realidad nos hemos dado cuenta de que todo comenzó a ser más cómodo al trabajar desde casa, sin embargo, con el paso de los meses tal vez llegamos a extrañar el recorrido hacia el lugar de trabajo, el ambiente que se vive en las oficinas y a nuestros compañeros de trabajo.

Poco a poco comenzamos a sentirnos sin ánimos y sentimos la necesidad de mejorar nuestra experiencia de trabajo en casa. Esta semana queremos compartirte 5 maneras en la que puedes mejorar tu espacio de trabajo en casa de una manera fácil, creativa y funcional.

Aziza Mohammad (Azizawinters) - Profile | Pinterest

Photo by McGeeandco on Pinterest

1. Crea una atmósfera ideal.

Es muy fácil trabajar desde un sofá o incluso desde tu cama, pero esto termina por hacernos menos productivos, por eso lo mejor es buscar una habitación o un espacio ideal para ti, libre de distracciones, series de televisión y de descansos innecesarios. De preferencia un lugar con ventilación adecuada, iluminación natural y donde te sientas a gusto. Para tener una atmósfera más adecuada para trabajar es importante evitar los entornos ruidosos para no permitir que interfieran en tu productividad. Tener una atmósfera ideal te ayudará seguir mejor tu rutina de trabajo, salir de tu cama y cumplir fácilmente con tus horarios de trabajo disponiendo de toda la concentración que necesitas.

Photo by: Perigold.com on Pinterest

2. Complementa tu espacio con muebles cómodos y funcionales.

Los muebles en el espacio de trabajo influyen tanto en tu postura, como en tu desempeño a la hora de trabajar. En este caso te recomendamos que si vas a invertir en algo que sea en una silla cómoda. Aunque el sillón puede parecer tentador solo te ayudará a tener más dolores de espalda y de cabeza. Una silla cómoda con descansa-brazos y una altura perfecta (45 cm – 48 cm), complementada con una mesa o escritorio de una altura (74 cm – 76 cm), te ayudarán a tener tu computadora enfrente de ti, a cuidar tu postura y rendir mejor a la hora de trabajar. No tiene por qué ser una silla de oficina, existen muchos modelos con diseño y estilo que pueden brindarte la comodidad perfecta.

Cobra Table Lamp | Home decor, Gubi, Interior
Photo by TRNK on Pinterest

3. La luz es tu mejor amiga

Lo ideal es buscar un espacio con iluminación natural para el día y una buena lámpara con luz blanca te ayudará a desempeñarte mejor y no cansar tu vista por la noche. Orienta tu computadora en el sentido contrario en el que entra la luz, esto para que tu pantalla no refleje la luz de afuera y además recuerda que entre más iluminada esté la habitación más despierto te vas a sentir. Entre más luz, mejor rindes y menos se cansa tu vista.

4. Plantas y más plantas

Las plantas para interiores no solo ayudan a que se vean más vivos los espacios que habitas, las plantas también ayudan a mejorar la calidad del aire, limpian el oxígeno y crean un espacio acogedor. Además mejoran tu estado de ánimo y te ayudan a estar más tranquilo. Nuestra favorita es el croton, ya que puedes tenerlas en cualquier espacio interior e incluso exterior, sus colores vivos le dan el toque perfecto a cualquier espacio. Si tienes plantas en casa y quieres saber como cuidarlas mejor visita: Formas en que tus plantas te hablan.

silver imac on brown wooden table
Photo by Annie Spratt on Unsplash

5. ¡Un Break por favor!

Cuando te sientas cansado y necesites un descanso, pon de fondo una buena playlist, toma agua, medita 10 minutos, párate del escritorio, estírate y respira profundamente para recargar energías, te aseguro que te sentirás renovado. Un break siempre es necesario para reducir el estrés y terminar con el agotamiento. Este mes el equipo de mob trabajó en una playlist especialmente creada para ti, «warm sunsets» comparte energía para nuevos comienzos, sensaciones positivas y autenticidad. Nos inspiramos en atardeceres cálidos, la naturaleza y en ti. Recuerda que el tiempo  promedio de concentración de un ser humano adulto es de 45 minutos, por lo que recomendamos altamente estas pausas para trabajar más sanamente. 

 

Si te gustó este artículo te invitamos a leer las siguientes entradas:

Imagen de portada: The Future Perfect on Pinterest