xN: una mesa creada bajo la filosofía wabi-sabi | mob | estudio
xN: una mesa creada bajo la filosofía wabi-sabi

Inspirado en la cultura japonesa, en la tradición de carpintería nipona y en la filosofía estética de wabi-sabi, nace xNewtons, una pieza que enmarca el poder y la fuerza de los materiales naturales, tomando elementos en su etapa más pura y otros altamente trabajados.

La composición de la pieza narra una historia por la cual todo mobiliario atraviesa, parte de la base en su forma más pura, una gualdra de madera de oyamel de 30 x 30 cm la cual va subiendo y se va abriendo camino, refinadose hasta llegar a un circulo el cual esta preparado para recibir una cubierta redonda de mármol con un circulo interno para caer en la base y finalmente se corona con una pieza de latón torneado, como elemento clave,  con cualidades físicas y estéticas más complejas y trabajadas; éste acelera el proceso de apertura natural de la madera, la cual afianzara la cubierta a su base.

El nombre xN (newtons) surge a partir de la fuerza que se necesita para terminar la pieza,  el momento en el que esa energía (xN) se plasma en la pieza, convierte a estos tres componentes que por sí solos no son nada, en un solo objeto, enmarcando así, la permanencia y el impacto de un golpe.

La fuerza necesaria para terminar la pieza variara de acuerdo a cada persona y a las características físicas de cada base de oyamel. El tipo de ensamble usado es una reinterpretación del ensamble japonés wari-kusabi.

Es así que por medio del golpe se obtiene un objeto funcional y único del cual la persona que adopta la pieza formó parte.

¡Hola! disculpa las molestias, por el momento nos encontramos actualizando nuestra lista de precios. Por favor ponte en contacto directamente con nosotros antes de realizar tu compra. Correo: katya@mob.com.mx Teléfono: 52867239 -